Fomento

Fomento presenta innovaciones de Matemáticas e Inglés en la Semana de la Educación de Ifema

Febrero 2016

Fomento de Centros de Enseñanza forma parte del Comité Asesor de Recursos para la Educación-Interdidac, que se celebra en IFEMA el marco de la Semana de la Educación 2016 con AULA.

Los Colegios de Fomento presentarán en la Semana de la Educación de IFEMA dos de sus innovaciones en el ámbito de las Matemáticas y del aprendizaje de la Lengua Inglesa: “e-Box” y “Magic Dragon Phonics”. Son innovaciones surgidas desde el aula que se desarrollan en los Colegios de Fomento.

La e-Box o caja de las ecuaciones permite a los alumnos y alumnas, desde 5º de Educación Primaria, aprender los principios del álgebra a través del juego. De este modo, conocen de una manera práctica los conceptos abstractos de las ecuaciones. Caridad Pérez Calavera, profesora del Colegio Aldeafuente y Responsable del Equipo de Didáctica de Matemáticas de Fomento, presentará esta innovación bajo el título “La intuición del álgebra a los 11 años”.

La ponencia “Los Phonics en Educación Infantil” estará a cargo de Ana de Artiñano, Responsable de los proyectos en inglés de Fomento de Centros de Enseñanza. Esta innovación trabaja los sonidos de la lengua inglesa con niños y niñas de Educación Infantil, con el objetivo de conseguir un correcto desarrollo de la pronunciación y apoyar la lectura comprensiva. Los “Phonics” forman parte del “English Project” de los Colegios de Fomento, que son bilingües o plurilingües según la comunidad autónoma.

Estas ponencias tendrán lugar el próximo 4 de marzo a partir de las 16:30 horas en los espacios de “Recursos para la Educación”, donde se ofrecerán experiencias sobre creatividad e innovación educativa.

Fomento de Centros de Enseñanza, que forma parte en esta edición del Comité Asesor de Recursos para la Educación, es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron en 1963 la creación de colegios en los que se considerara esencial la colaboración de las familias.

La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad hay 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, 2.500 profesionales, más de 24.000 alumnas y alumnos, y 85.000 Alumni. Todos los Colegios de Fomento son “Exam Preparation Centre” de Cambridge English. La oferta educativa se completa con el Centro Universitario Villanueva, donde se imparten distintos grados en las Áreas de Educación, Psicología, Comunicación, Derecho y Empresa.