Fomento

Fomento Alumni premiados por su trayectoria personal y profesional

Marzo 2016

En la ceremonia de los Premios Fomento 2016, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. 

DESCARGAR IMAGEN

Varios Fomento Alumni han sido galardonados por su trayectoria personal y profesional en la ceremonia de los Premios Fomento 2016, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid. Con estos Premios, Fomento de Centros de Enseñanza reconoce la labor de personas o instituciones que, en su vida y en su trabajo, contribuyen a mejorar la sociedad.

FOMENTO ALUMNI PREMIADOS

María y Ainhoa Alfonso Martínez
María Alfonso Martínez es Directora General del Instituto tecnológico PET, pionero en la detención precoz del cáncer y líder en su sector, y Ainhoa Alfonso Martínez es Directora de Nuevos Proyectos en la misma entidad. Son las únicas mujeres con un cargo directivo en su sector a nivel internacional.

Pablo de Arquer
Ingeniero de Telecomunicaciones, experto en diseño industrial y desarrollo de productos. Premio al Proyecto Fin de Carrera de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Oviedo. En 2012 se incorporó como ingeniero al equipo Lotus de Fórmula 1. Desde enero de este año trabaja en el área de diseño electrónico y programación de la empresa americana Control Developments.

Carmen Rocío Hernández Roca
En unos meses finalizará su carrera, recibiendo el despacho que le acreditará como Alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada y además obtendrá el título de Grado como Ingeniero Industrial de la rama Mecánica. Ella será la segunda mujer que consiga superar este exigente plan de estudios. A partir de entonces comenzará a desempeñar su carrera de Oficial de Marina destinada a un buque de la Armada.

José María Benlloch
Doctor en Física. Es el creador del primer grupo de investigación en Imagen Biomédica en España. En 2014 le fue concedido el Premio Nacional de Investigación por sus relevantes contribuciones a la aplicación de la imagen molecular en Biomedicina. Actualmente es el Director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular, de la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Cristina Llorente
Cantante, actriz y bailarina. Estudió Arte dramático y danza en Londres y Madrid. Fue nominada a los Premios Max 2007 como mejor actriz protagonista por su trabajo en el musical ‘Antígona tiene un plan’, y galardonada como mejor actriz revelación en los Premios Nacionales de Teatro Garamond. Actualmente trabaja en el musical El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid, en el papel principal de Nala. El Rey León es el musical con mayor impacto en la historia del género en Broadway.

Javier Gayán
Licenciado en Neurociencias por la Brown University en Estados Unidos. Máster y Doctorado en Genética del Comportamiento en la Universidad de Colorado. Master en Discapacidades del Lenguaje por el Hospital General  de Profesionales de la Salud de Massachusetts. Ha sido investigador en el Centro de Neurociencias de Harvard, y en el Centro de Genética Humana de la Universidad de Oxford, centrándose en áreas como el análisis y desarrollo de la Genética estadística y la Bioinformática. Actualmente trabaja en la sede principal de los laboratorios Roche, en Suiza, como Principal Scientist.

Cristina de Parias
Directora de BBVA España y Presidenta de Catalunya Caixa. Licenciada en Derecho y Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE Business School de Barcelona. También ha realizado un Curso superior de Lengua y Cultura Francesa en La Sorbona y un programa de Finanzas Internacionales y mercado Inmobiliario, por la Universidad de Berkeley.

Paco Moreno Arangüena
Licenciado en Derecho, dejó su carrera profesional como abogado para crear la ONG Amigos de Silva, que lleva a cabo en Etiopía proyectos en el ámbito de la salud y el agua. Desde su creación en 2005, esta ONG han puesto en funcionamiento decenas de pozos de agua potable, lo que permite que las niñas, al igual que los niños, puedan ir a la escuela, en vez de tener que desplazarse cada día entre cinco y diez kilómetros para buscar agua. Autor del libro autobiográfico ‘Mi lugar en el mundo’, Premio Feel Good 2015, de la Obra Social La Caixa y Plataforma editorial.