Fomento

Caridad Pérez y Ana Artiñano presentan las innovaciones de Fomento en la Semana de la Educación de IFEMA

Marzo 2016

Caridad Pérez Calavera, profesora del Colegio Aldeafuente y Responsable del Equipo de Didáctica de Matemáticas de Fomento de Centros de Enseñanza; y Ana de Artiñano, Responsable de los proyectos en inglés de los Colegios de Fomento, han presentado hoy innovaciones de Matemáticas e Inglés en la Semana de la Educación de IFEMA. Las ponencias han tenido lugar en el marco de "Recursos para la Educación-Interdidac", junto a AULA.

"La intuición del álgebra a los 11 años"
La primera de las innovaciones, la e-Box o caja de las ecuaciones, permite a los alumnos y alumnas, desde 5º de Educación Primaria, aprender los principios del álgebra a través del juego. De este modo, según explicó Caridad Pérez Calavera, conocen de una manera práctica los conceptos abstractos de las ecuaciones.

"Los Phonics en la Educación Infantil Bilingüe"
Por su parte, Ana de Artiñano expuso cómo trabaja los sonidos de la lengua inglesa con niños y niñas de Educación Infantil, con el objetivo de conseguir un correcto desarrollo de la pronunciación y apoyar la lectura comprensiva. Los “Phonics” forman parte del “English Project” de los Colegios de Fomento, que son bilingües o plurilingües según la comunidad autónoma.