Fomento

“La educación personalizada, clave del proyecto educativo de Fomento"

Marzo 2016

Joan Curcó, Director General de Fomento, destaca en la ceremonia de entrega de los Premios Fomento 2016 los aspectos más destacados del proyecto educativo de los Colegios de Fomento.

El Director General de Fomento, Joan Curcó, comenzó su intervención en la entrega de los Premios Fomento 2016 refiriéndose a los aspectos más destacados del proyecto educativo: los buenos resultados académicos -“una de las consecuencias de la calidad que procuramos ofrecer en los colegios”--;  la implicación de los padres en la educación de sus hijos”; y el “compromiso profesional y personal de las profesoras y profesores de Fomento con su tarea y con nuestro proyecto, lo que es sin duda una de las claves de nuestro modelo”.

A continuación, Joan Curcó se refirió a la educación personalizada como “lo más característico de Fomento, el fundamento de nuestra acción educativa, el rasgo que mejor define nuestro modelo”.

Joan Curcó subrayó que “en los Colegios de Fomento, cada persona es lo más importante; cada alumna, cada alumno es único”, y por eso “tratamos de que cada uno desarrolle al máximo sus capacidades y aptitudes”.

Joan Curcó destacó también que en el modelo educativo de Fomento “la familia es insustituible: es el primer, el principal, el más importante, el mejor y el más eficaz agente educador; los padres sois los primeros educadores de vuestros hijos”. “Y en esa tarea os acompañamos –añadió-, colaboramos con vosotros, compartimos lo que más os importa, la educación de vuestros hijos”.
“Así se entiende muy bien –afirmó Joan Curcó—el trabajo del tutor o de la tutora de vuestros hijos, que procura que cada uno sea el protagonista de su propia vida, desarrolle libre y responsablemente sus potencialidades, consiga la mejor versión de sí mismo”.

El Director General de Fomento subrayó que “la educación personalizada explica nuestro proyecto educativo y el modelo de vida que proponemos a nuestras alumnas y alumnos, y que después nos encontramos por todo el mundo y en todas las profesiones: hombres y mujeres con buena preparación académica, con buena formación, con criterio propio, sensibles a las necesidades de los demás, y en especial a los más desfavorecidos; con capacidad crítica, abiertos al diálogo y a la colaboración de todos, con sentido de responsabilidad personal y social, ciudadanos del mundo”.

En esta edición de los Premios Fomento han sido galardonados varios Fomento Alumni: Cristina Llorente, cantante, actriz y bailarina que actualmente trabaja en el musical El Rey león, en el papel principal de Nala; Pablo de Arquer, Ingeniero de Telecomunicaciones vinculado a la Fórmula 1; María y Ainoa Alfonso, Directora del Instituto Tecnológico PET y Directora de Servicios Tecnológicos del Instituto de la Salud; Javier Gayán, investigador en la Universidad de Oxford y en una multinacional farmacéutica; Carmen Rocío Hernández Roca, que en julio se convertirá en la segunda mujer que logra ser Alférez de Navío de la Armada con el grado de Ingeniería Industrial; José María Benlloch, Doctor en Física y Premio Nacional de Investigación 2014; Cristina de Parias, Directora de BBVA España y Presidenta de Catalunya Caixa; y Paco Moreno Arangüena, creador de la ONG Amigos de Silva y premio “Feel Good 2015” por su libro “Mi lugar en el mundo”.

En el acto celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA también hubo un reconocimiento a las personas de los Colegios de Fomento que han cumplido 25 años de dedicación profesional, y a los seis alumnos y alumnas con mejor expediente de acceso a la Universidad.