Fomento

¡GRACIAS PROFESORES!, un vídeo de homenaje y agradecimiento a la profesión docente

Marzo 2016

Con motivo de la celebración de los Premios Fomento 2016, Fomento de Centros de Enseñanza ha publicado un vídeo de homenaje y agradecimiento a la profesión docente para reconocer y valorar su trabajo diario en las aulas.

El periódico La Razón y EFE Escuela, portal de Educación de la Agencia EFE, han publicado una noticia con el vídeo de los Colegios de Fomento.

El Director General de Fomento, Joan Curcó, considera que “es necesario que todos, cada uno desde nuestro ámbito, tomemos conciencia de la importante tarea que desempeñan los profesores, y su gran repercusión en cada alumno y en cada familia: son el corazón de la sociedad, el futuro de un país”.

Coincidiendo con la publicación del vídeo, Joan Curcó destaca que “los profesores son capaces de conseguir que cada uno logre lo mejor de sí mismo, sea cual sea su punto de partida”. “En colaboración con las familias, pueden desarrollar un auténtico coaching educativo con los alumnos, descubriendo sus cualidades y ayudándoles a lograr la mejor versión de sí mismos”, afirma

Por último, Joan Curcó subraya que “la labor del profesorado es una de las claves de la calidad educativa; y actualmente las familias son conscientes de la importancia de su implicación, y de que en el profesor van a encontrar a alguien con quien tienen mucho en común: la educación y la felicidad de sus hijos”.

Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron en 1963 la creación de colegios en los que se considerara esencial la colaboración de las familias. La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad hay 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, 2.500 profesionales, más de 24.000 alumnas y alumnos, y 80.000 Alumni.